LA
NUEVA REFORMA
EDUCATIVA
¿Pérdidas
o ganancias?
Con
la llegada de la nueva ley educativa se han generado grandes
conflictos internos entre la población fundamentalmente estudiantil
y entre el profesorado. Ante la inminente llegada de las elecciones y
de una forma irónicamente democrática se ha consensuado la
introducción de un nuevo sistema educativo, la LOMCE.
Las
enseñanzas más enriquecedoras y necesarias serán propuestas en un
segundo plano e incluso excluidas de la educación actual. La
filosofía, la tecnología y las materias
artísticas ya no cuentan con grandes dotes didácticas a ojos del
sistema político que desde hace unos años impera en nuestro país.
Resulta
indignante imponer una mal llamada “asignatura” claramente
opcional como es la orientación religiosa, excluyendo así la
importancia del saber y de su progreso en la historia. Convivimos en
un país cada vez más duro y menos preocupado por la importancia del
desarrollo intelectual.
La
educación española consta de altos datos estadísticos de fracaso
escolar y se hace caso omiso a la verdadera raíz de tanta
problemática “proponiendo” nuevas reformas educativas cada vez
mas polémicas. En realidad lo que se está haciendo es arrebatar
nuestra verdadera herramienta de desarrollo más valiosa, la
educación.
Este
artículo no intenta ser un texto incitador de rebeldía, puesto que
de ser así seguramente no pudiese ser divulgado abiertamente, sin
embargo, si intenta ser un motor de pensamiento que incentive
nuestras inquietudes internas para de una vez, exigir lo que por
derecho debe ser nuestro, una educación digna.
Periódico
escolar
Carla
García
2º
Bach.
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