miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reforma educativa.

LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA


¿Pérdidas o ganancias?



Con la llegada de la nueva ley educativa se han generado grandes conflictos internos entre la población fundamentalmente estudiantil y entre el profesorado. Ante la inminente llegada de las elecciones y de una forma irónicamente democrática se ha consensuado la introducción de un nuevo sistema educativo, la LOMCE.


Las enseñanzas más enriquecedoras y necesarias serán propuestas en un segundo plano e incluso excluidas de la educación actual. La filosofía, la tecnología y las materias artísticas ya no cuentan con grandes dotes didácticas a ojos del sistema político que desde hace unos años impera en nuestro país. 


                                   

Resulta indignante imponer una mal llamada “asignatura” claramente opcional como es la orientación religiosa, excluyendo así la importancia del saber y de su progreso en la historia. Convivimos en un país cada vez más duro y menos preocupado por la importancia del desarrollo intelectual.

La educación española consta de altos datos estadísticos de fracaso escolar y se hace caso omiso a la verdadera raíz de tanta problemática “proponiendo” nuevas reformas educativas cada vez mas polémicas. En realidad lo que se está haciendo es arrebatar nuestra verdadera herramienta de desarrollo más valiosa, la educación.

Este artículo no intenta ser un texto incitador de rebeldía, puesto que de ser así seguramente no pudiese ser divulgado abiertamente, sin embargo, si intenta ser un motor de pensamiento que incentive nuestras inquietudes internas para de una vez, exigir lo que por derecho debe ser nuestro, una educación digna.
Periódico escolar
Carla García
2º Bach.

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