miércoles, 18 de noviembre de 2015

Intolerancia.

Intolerancia


Tolerar significa soportar, aguantar, sin perder la paz interior. El que no es tolerante, frente a aquello que juzga ilícito, se vuelve, de alguna manera, violento. Incluso, puede llegar a ser agresivo, excluyente y descalificar al prójimo. “ Dolzani.

Creo que este es un buen modo de empezar a expresar aquello que ya se ha convertido en una necesidad. Violencia, bombardeos, matanza, masacre, yihadismo… ya resultan conceptos naturales en nuestro día a día… ya son absurdamente llamados “ habituales “.


Estamos ante un momento crítico para la razón humana, estamos ante el germen de tanta hipocresía, estamos ante el momento de dejar el rencor y la irónica “venganza”en otro lado para atender las carencias que esta absurda guerra, puramente ideológica e interesadamente económica, esta causando. 





Hemos olvidado el valor de una grata convivencia, de una paz veraz y no irónicamente ficticia.

Hoy, he recordado una gran cita que puede, desgraciadamente, ser usada con contundencia en la realidad abrumadora que envuelve nuestro “ ahora “: “ la violencia es el último recurso del incompetente.” (Isaac Asimov). Y así es… “convivimos” en un sistema que nos inculca en los centros educativos la premura de los derechos humanos, sin embargo… ¿ Cuál ha sido la respuesta de este sistema ante tanta violencia ?.

Con estas palabras, que acogen mi más humilde opinión, no intento explicar lo que ya de por sí resulta obvio, pero si trato de provocar una reflexión en los lectores y lectoras que se presten a leer esta crítica, para incentivar, de algún modo, un pensamiento cívico y bondadoso en el motor de este país, quiénes nos dotan de conocimientos mediante sus lecciones y quiénes deben absorber dicha “ virtud “.


Carla García
2ºBachillerato 

No hay comentarios:

Publicar un comentario