jueves, 3 de diciembre de 2015

Transporte Escolar de Arico

Transporte, derecho solo de unos pocos.

Este año, el tema del transporte ha sido muy polémico entre padres, madres y alumnos. Al parecer, los cursos de 1º y 2º de Bachillerato tienen derecho a transporte siempre y cuando haya plazas libres . Este problema se hizo más notorio a partir del curso 2014-2015, cuando a cuatro o cinco alumnos de 2º de Bachillerato, les fue retirado el transporte. Estos tuvieron que costearse el trayecto en Titsa durante el resto del año, que eran aproximadamente sesenta euros mensuales. Este año nada ha cambiado. De nuevo, otros alumnos , esta vez tanto de 1º como de 2º de Bachillerato, han dejado de tener transporte.
A parte de la carencia de plazas suficientes para todos, existen dos rutas que están siendo cubiertas por un solo autobús, éstas son La Cisnera y El Río. Dicho autobús tiene que llevar primero a los alumnos de una ruta, mientras los demás esperan dentro del instituto ( aproximadamente media hora) hasta que el autobús vuelve para recogerlos. A los alumnos que les toca esperar en el centro, son cuidados por los profesores. Debe tenerse en cuenta que los profesores realizan esta labor fuera de su horario laboral y sin ningún tipo de compensación.
La directiva y el A.M.P.A de nuestro instituto han enviado varias peticiones, de forma reiterada a la Consejería para que, de alguna forma, se arreglara este problema. Sin embargo, a pesar de todos los intentos, tanto por parte del IES Arico como por parte de los alumnos, la Consejería sigue ignorando nuestras peticiones.
No olvidemos que Arico es un municipio muy grande y disperso, y el transporte es una necesidad básica para nosotros, los alumnos. Existe el caso de un número importante de alumnado que si el transporte se le retira, no tendrá ningún tipo de medio para llegar, ya que , ni siquiera la Titsa, pasa por su zona. Es un tema bastante delicado y de carácter urgente para los estudiantes de Arico que no debe ser pasado por alto y es necesario que sea solucionado, por nuestro futuro estudiantil.
TELMA AZEVEDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario